0

El primer transplante de cabeza ocurrirá en diciembre de este año

El paciente sería inducido a un coma por un periodo de dos a tres semanas, mientras que los nervios de la medula espinal son estimulados

30 mar 2017
01h08
actualizado a las 09h25
  • separator
  • comentarios

En diciembre de este año se realizará unas de las operaciones más complejas y potencialmente peligrosas en la historia de la humanidad: Un trasplante de cabeza humana.

Un neurocirujano italiano de nombre Sergio Canavero intentará reconectar la cabeza del ruso Valery Spiridonov de 31 años quien padece una enfermedad degenerativa que debilita progresivamente los músculos.

Foto: Getty Images

Pese a que Valery sabe que la operación es riesgosa, ha decidido someterse a ella con la esperanza de tener una vida mejor. Dicha operación podría tomar hasta 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos.

Valery Spiridonov
Valery Spiridonov
Foto: Getty Images

El cuerpo podría ser de un donante con muerte cerebral para lo que se necesitaría mantener el suministro de sangre  entre el cuerpo del donante y la cabeza del receptor.

Para este procedimiento se tendría que separar la médula espinal del receptor para unir al cuerpo del donante en menos de 60 minutos con una sustancia llamada Poliietilenglicol.

Los médicos tendrían que inducir a Valery a un coma por un periodo de dos a tres semanas , mientras que los nervios de la medula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

Los riesgos de la cirugía son innumerables, tanto que ni los médicos podrían saber cuáles o qué tanto son, sin embargo, una médula espinal jamás ha sido reconectada con éxito.

Hace 45 años se realizó un experimento similar con un mono a quien le transplantaron el cuerpo de otro, sin embargo, el cuerpo rechazó la cabeza y la médula espinal no logró ser reconectada.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Las últimas novedades de la realeza: encuentros, abrazos y momentos maternales

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad