0

Berlín registra el mayor número de delitos de Alemania

21 abr 2017
18h05
  • separator
  • comentarios

La capital alemana le roba el testigo a Frankfurt como ciudad con mayor tasa de delincuencia del país.La capital alemana quedó primera de la lista de las estadísticas en cuanto a delitos registrados en todo en país en 2016. Con 16.161 delitos por cada 100.000 habitantes, Berlín superó así a Frankfurt, que ocupaba el primer puesto desde hace años, y tuvo que conformarse esta vez con el cuarto lugar con 15.671 delitos por cada 100.000 habitantes.

Según la estadística, realizada por la Oficina Criminal Federal y publicada por el diario "Welt", la segunda ciudad más conflictiva de Alemania sería Leipzig (15.811 delitos), seguida de Hannover en tercer lugar con 15.764 delitos.

Norte y sur

En el otro extremo de la tabla, Múnich se mantuvo como ciudad con el índice criminal más bajo del país al igual que en ocasiones anteriores. En la capital bávara, la policía registró solo 7.909 actos criminales por cada 100.000 habitantes. También dignas de mención son Augsburgo (Baviera), Oberhausen (Renania del Norte Westfalia) y Wiesbaden, que destacan en la parte baja de la lista por su baja criminalidad.

En general, destaca una fuerte división entre el norte y el sur en cuanto a las estadísticas de delincuencia. Tras las ciudades-estado de Berlín, Bremen y Hamburgo, Renania del Norte-Westfalia sería el estado con mayor tasa de criminalidad. Por el contrario, Baden-Württemberg, Hesse, Renania-Palatinado y Baviera obtienen los mejores índices.

En general, el número de delitos denunciados en Alemania aumento ligeramente un 0,7% llegando a los 6,37 millones de casos. En cuanto a la tasa de esclarecimiento, la tendencia se mantiene continua con un 56,2% de los casos. Sobre el tipo de delitos perpetrado, se produjo un aumento del 6,7% en delitos violentos, a la vez que un retroceso en casos de robo. Sin embargo, las estadísticas muestran también un gran vacío, ya que muchos delitos como pequeños robos o delitos de drogas nunca son denunciados ante la policía.

DPA (jag)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad