0

Un niño salva la vida de su padre gracias a la serie 'Centro Médico'

Su padre sufrió un síncope y el niño actuó siguiendo las técnicas que había aprendido en el programa de TVE

27 mar 2017
11h31
  • separator
  • comentarios

La serie de televisión ‘Centro Médico’ se ha convertido en un imprescindible de las tardes de La 1 desde que se estrenara el año pasado.

En un principio comenzó como un espacio educativo en el que se trataban dos casos médicos reales , para más tarde dar protagonismo a la ficción.

Fue precisamente uno de los casos reales que trató el programa el que ayudó a que un niño de 10 años de la localidad asturiana de Mieres salvara la vida de su padre .

Los protagonistas de 'Centro Médico'
Los protagonistas de 'Centro Médico'
Foto: TVE

Según cuenta el diario La Nueva España, el pequeño Manuel y su padre se encontraban en casa cuando este último sufrió un síncope y perdió en conocimiento.

El niño no lo dudó y reaccionó rápido, practicándole el boca a boca, tras lo cual comprobó que respiraba y le colocó de lado . Unos conocimientos de primeros auxilios que adquirió gracias al programa de Televisión Española, que ve de vez en cuando, según declaró el pequeño a este medio.

Una vez puso a salvo a su progenitor, el niño acudió en busca de ayuda de una vecina y llamaron al 112 para pedir una ambulancia. Afortunadamente, su padre ha salido de peligro y se recupera en el hospital.

Terra España

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad