0

Revelan por qué 'Los Simpson' son amarillos

Dicen que por algo relacionado con la psicología del color

26 abr 2017
18h25
  • separator
  • comentarios

¿Por qué los personajes de 'Los Simpson' ('The Simpsons') son amarillos ? Todo apunta a algo relacionado con la psicología del color .

Y es que según el youtuber del canal 'ChannelFrederator', "una combinación de factores íntimamente relacionados a la teoría y la psicología del color" llevó a que Matt Groening le pusiera el color del Sol a Bart, Lisa, Marge, Homero, Maggie y compañía.

The Simpsons.
The Simpsons.
Foto: Getty Images

"La paleta de color que se utiliza para la televisión es la escala basada en la luz RGB. A diferencia del modelo tradicional de coloración RYB, el amarillo es complementario al azul. Y si quieres que tus personajes se destaquen en un fondo, el azul es una gran opción porque siempre será el fondo para escenas ambientadas en un día solead", recoge TV Notas sobre las declaraciones.

La estrategia parece que también estuvo ligada a llamar la atención de los televidentes cuando hacían zapping frente al televisor: "En lugar de utilizar un tono común de piel, decidieron darles un extra poniéndolos de color amarillo brillante, para que la imagen destacara en la pantalla entre cientos de series animadas más de la época”,

El video que explica por qué Los Simpson son amarillos también revela datos sobre otras series de dibujos animados con personajes de ese color como Bob Esponja o Piolín ¡Míralo!

La teoría llega para contradecir afirmaciones de Matt Groening , quien en algunas entrevistas había dicho que la primera vez que dibujó a los protagonistas de 'The Simpsons' lo hizo de manera rápida sobre una hoja de papel de color amarillo y decidió dejarlos en ese tono para siempre.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad