0

Las palabras de Jordi Cruz sobre los becarios enfadan a la red

El chef aseguró que para un aprendiz de cocina es un privilegio trabajar en un restaurante Michelin sin cobrar

2 may 2017
10h43
  • separator
  • comentarios

El cocinero y jurado del programa ‘MasterChef’ Jordi Cruz se ha convertido en el centro de las críticas en las últimas horas tras defender que los restaurantes con estrella Michelin tengan en sus cocinas becarios que trabajen gratis .

Cruz se refirió a este asunto en un reportaje de ‘El Confidencial’ en el que se ponía el foco en las largas jornadas laborales que soportan los aprendices de alta cocina en restaurantes de renombre.

Jordi Cruz
Jordi Cruz
Foto: Getty

Unas jornadas que llegan a las 16 horas sin retribución alguna y que chef del restaurante ABaC de Barcelona defiende. "Yo nunca he hecho un ‘stage’ y me da mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategui, por ejemplo. Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio . Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector", afirmaba a este diario.

Asegura que si en un restaurante Michelin toda la gente que trabaja en cocina estuviera en plantilla, "no sería un negocio viable" .

Unas palabras que fueron muy contestadas en la red y que ganaron más repercusión después de que el propio cocinero defendiera su postura en su cuenta de Twitter con un mensaje que publicó este 1 de mayo, Día del Trabajador.

"Me parece increíble que algunos llamen "Esclavos" a estudiantes con convenio que deciden formarse en mi cocina.No me insultáis a mi...", escribía.

Tras ser el blanco de numerosas críticas de los internautas, Jordi Cruz zanjaba el asunto horas después con otro tuit, en el que aseguraba estar harto de escuchar "burradas" . "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño...harto de escuchar burradas!!!", escribía junto a una fotografía en la que aparece con parte de su equipo de cocineros.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad