0

EEUU veta la entrada a Medina Azahara y les obliga a suspender su gira

El teclista del grupo cometió un error burocrático por lo que le ha sido denegada la visa para entrar en el país

12 abr 2017
12h17
  • separator
  • comentarios

Las autoridades de Estados Unidos han impedido la entrada del teclista del grupo Medina Azahara Manuel Ibáñez tras "un error burocrático" al rellenar el ESTA, el documento que deben cumplimentar todos aquellos que viajen al país.

Un error que ha provocado la denegación del visado para el músico, lo que a su vez ha obligado a aplazar la gira del grupo por el país americano que comenzaba esta semana .

Según recoge el comunicado oficial de aplazamiento de la gira, hecho público desde Red Sky Producciones, las causas de suspensión se deben a "un error burocrático en la tramitación de visados , así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones".

Los integrantes del grupo Medina Azahara
Los integrantes del grupo Medina Azahara
Foto: medinaazahara.es

Al respecto, indican que han intentado "la tramitación de un nuevo visado" para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, pero "ha sido denegado por lo anteriormente citado", motivo por el que "no puede entrar en el país para desarrollar la gira prevista".

El grupo cordobés pide "disculpas a los fans que habían comprado los 'tickets' para los 'shows' en Estados Unidos, y a todos los que de una u otra forma perjudique esta situación".

Según ha adelantado 'Diario Córdoba', el teclista de Medina Azahara se equivocó y contestó afirmativamente a la pregunta '¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener, una visa o entrada a los Estados Unidos?' , lo que provocó que el Gobierno estadounidense optara por vetar a la banda cordobesa.

Según Manuel Martínez, el vocalista de la banda, esta medida, que no saben por cuánto tiempo tendrá efecto, les ha obligado a devolver el dinero que la compañía que les había contratado para la gira les había adelantado y a suspender los vuelos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra/Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad