0

Nueva aerolínea chilena JetSMART presenta a Akori, primer avión de su flota

15 jun 2017
22h35
  • separator
  • comentarios

La nueva aerolínea de "ultra" bajo costo JetSMART presentó hoy a Akori, el primer avión de su flota, un Airbus A320 nuevo de fábrica que llegó desde las instalaciones de Airbus en Francia al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena.

"JetSMART es una realidad y está aquí para quedarse" que viene a Chile "a evolucionar y revolucionar la industria aérea del país", señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Ortiz añadió que "queremos lograr la promesa de que todos y cada uno de los chilenos puedan volar y que puedan hacerlo de manera segura, confiable, a tiempo, comprando su ticket en su smartphone y por pocas lucas. Ésa es la propuesta de JetSMART", enfatizó.

La aerolínea, que operará varias rutas próximamente en Chile, cuenta ya con la primera de las tres nuevas aeronaves con las que comenzará su operación y cuya flota tiene previsto aumentar a nueve durante 2018, explicó el CEO.

El avión fue bautizado como "Akori", palabra mapudungún (mapuche) que se traduce como halcón peregrino en alusión a la imagen que porta la aeronave en su cola, mediante un concurso que organizó la compañía en redes sociales.

La empresa anunció que repetirá este proceso en cada una de sus aviones, en las que pintará su cola con distintas aves autóctonas del país austral.

El directivo de la compañía aseguró que están en la etapa final de la certificación operativa, y anunció que hasta que no acabe el período de certificación y tengan la licencia de operador aéreo no van a publicar la fecha inicial de las operaciones y sus destinos.

El vicepresidente comercial de Airbus para América Latina, Arturo Barreira, destacó que la llegada de este avión a Chile demuestra "el avance tan importante de la aviación en el país", del que esperan que crezca a una tasa anual del 5,4 % durante los próximos 20 años, de forma que el tráfico se duplique en los próximos 15 años.

Barreira señaló que otro elemento del desarrollo de la aviación y del trafico aéreo es que Chile tiene "una de las clases medias más importantes de América Latina, y se va a convertir en uno de los mercados mas importantes de la aviación regional".

"Prevemos que para los próximos 20 años vamos a necesitar más de 335 aviones para satisfacer el mercado chileno y definitivamente esa es una de las razones por las cuales nació esta aerolínea en Chile".

JetSMART Airlines es una nueva aerolínea de "ultra" bajo costo nacida en Santiago de Chile que forma parte de la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC, empresa con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial con inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad