0

El príncipe Enrique anuncia en Sídney el lanzamiento de Juegos Invictus 2018

7 jun 2017
04h17
  • separator
  • comentarios

El príncipe Enrique de Inglaterra presentó hoy en Sídney los Juegos Invictus 2018, que dentro de 500 días reunirán en esta ciudad australiana a militares activos y retirados con discapacidades o que hayan padecido traumas.

En la ceremonia de lanzamiento de la competición, en la que tomarán parte deportistas de 17 países, Enrique estuvo acompañado del gobernador general, Peter Cosgrove, el primer ministro, Malcolm Turnbull y veteranos de guerra.

"Los Juegos Invictus nos muestran que es posible superar la adversidad y que lo imposible es posible", dijo Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Invictus, creado hace tres años por el príncipe, es la única competición internacional deportiva para miliares en activo o retirados que hayan sufrido heridas, mutilaciones o traumas, o padezcan enfermedades causantes de discapacidades.

En su discurso, Enrique rindió tributo a las víctimas de los atentados en Londres del pasado fin de semana, que causó siete muertos, entre ellos dos australianos, y casi medio centenar de heridos.

"Los australianos forman parte de la fábrica de la vida en Londres, y nos acordamos de eso en los tiempos buenos y malos", dijo el príncipe.

Enrique llegó esta mañana a Sídney procedente de Singapur, donde participó desde el domingo en varios eventos dirigidos a apoyar a organizaciones que luchan contra el VIH.EFE

wat/jcp/fg

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad