0

Acusan a Bob Dylan de plagiar su discurso de 'El Rincón del Vago' de EU

No es la primera vez que acusan al cantante de plagio.

15 jun 2017
15h42
  • separator
  • comentarios

La escritora Andrea Pitzer acusó al cantante Bob Dylan de plagiar parte del discurso que dio por haber ganado el premio Nobel de Literatura , en que se refiere a la influencia que tuvo en él la novela "Moby Dick" , de Herman Melville , sin embargo la autora indica que los fragmentos fueron tomados de una guía para estudiantes disponible en internet que se llama SparkNotes (algo así como el Rincón del Vago )

Foto: Getty Images

Y es que resulta que el pasado 4 de junio el ganador del Nobel pronunció su discurso al Comité, hasta aquí todo parecía normal hasta que Pitzer decidió examinar las palabras de Dylan y encontró al menos 20 ejemplos en que las frases usadas son similares a las que se encuentran en SparkNotes.

Mira aquí algunos ejemplos:

Dylan señala: "la tripulación del buque está formada por hombres de diferentes razas". Mientras tanto, en SparkNotes se asienta: "una tripulación formada por hombres de diferentes países y razas".

En otra frase del cantante dice: "finalmente, Ahab ve a Moby. Los barcos bajan. Moby ataca el barco de Ahab y lo destruye. Al día siguiente, vuelve a ver a Moby. Los barcos se bajan de nuevo. Moby ataca de nuevo al barco de Ahab".

Por su parte en SparkNotes se lee: "Ahab finalmente ve a Moby Dick. Los botes de arpón son lanzados, y Moby Dick ataca al arpón de Ahab, destruyéndolo. Al día siguiente, Moby Dick vuelve a la vista y los barcos se bajan una vez más. Moby Dick vuelve a atacar el barco de Ahab".

En otro caso, Dylan leyó: "llama a Moby el emperador. Lo llama la personificación del mal". En SparkNotes : "Ve a la ballena como la personificación del mal". Cabe destacar que Melville nunca usa la frase "personificación del mal" en la novela.

No es la primera vez que se le acusa a Bob de plagio , pues varias letras de canciones de su disco "Love and Theft" , de 2001 han sido señaladas por sus semejanzas con un libro escrito en 1991 por el autor japonés Junichi Saga.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad