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Toronto celebra el Día Mundial de la Tapa con promoción gastronómica

16 jun 2017
05h17
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Las oficinas de Turismo y Comercio de España en Toronto celebraron hoy en la ciudad canadiense el Día Mundial de la Tapa con una muestra de tapas en un momento en el que el turismo de canadienses ha España se está disparando.

Este año, el segundo consecutivo que se celebra el Día Mundial de la Tapa en Toronto, una celebración que surgió hace tres años a iniciativa de Turespaña, el evento contó con la participación de Turismo Andaluz y el chef sevillano Manu de Pablo, del restaurante La Almazara de Carmona.

La consejera de Turismo en Toronto, Laura Pena, declaró a Efe que la celebración del Día de la Tapa en la ciudad canadiense sirvió dos objetivos: la promoción de los productos españoles y del turismo a España.

"El mensaje que queremos transmitir es que es fenomenal consumir estos productos en Toronto pero es muchísimo mejor en España", declaró Pena.

Por su parte, la consejera de la Oficina Comercial de España en Toronto, María Gorriti, dijo que la celebración sirvió para "mostrar los productos españoles de gastronomía que ya se pueden encontrar en el mercado canadiense y dónde comprarlos".

Gorriti añadió que la tapa es un vehículo excelente para la promoción de productos alimenticios de España.

"Las tapas que se ven aquí son muy variadas pero hechas todas con productos de mucha calidad: desde tapas de sardina o queso, pasando por aceitunas o helados hechos con aceite de oliva".

"La tapa es muy versátil. Puedes promocionar desde aperitivos a platos principales, helados o bebidas. Y nos da la posibilidad de mostrar todos los ingredientes de la cocina española y utilizarlos en combinación con productos locales", añadió.

Pena también dijo que la gastronomía es fundamental para vender el turismo a España.

"Ayer tuvimos un evento con touroperadores y agencias de viajes en el que el Manuel de Pablo preparó un menú especial para una cena de gala de Andalucía que les sirvió para ayudarles a entender el atractivo adicional que la gastronomía proporciona a los turistas que viajan a España", señaló.

En el caso de Canadá, el gastroturismo es especialmente importante.

"Los estudios que hemos hecho en Turespaña señalan que el disfrutar de la gastronomía es uno de los motivos más importantes de los viajes de los canadienses a España", declaró.

Pena añadió que el turismo canadiense a España se está multiplicando en los dos últimos años.

"En los dos últimos años, ha habido un incremento extraordinario de los viajes de los canadienses a España. Hemos pasado de poco más de 200.000 turistas a más de 400.000 en 2016. Y todo apunta que 2017 será incluso mejor", declaró.

"A ello ha contribuido la mejoría de las conexiones aéreas que estaban limitadas a la temporada de verano. Ahora hemos conseguido que las tres principales conexiones (Madrid, Barcelona y Málaga) se extiendan prácticamente a todo el año", continuó.

La consejera de Turismo española también destacó la calidad del turismo canadiense.

"Comparado con la media de gasto por viaje del resto de los turistas, el canadiense gasta más del doble. Además es un turista muy abierto, curioso, que no se limita a cuatro cosas y en ese sentido nuestro país les ofrece bastante", terminó señalando.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

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