1 evento en vivo

México registra cifras históricas en llegada de turistas en primer trimestre

12 may 2017
00h43
  • separator
  • comentarios

La llegada de turistas extranjeros y la captación de divisas por ese concepto en México alcanzaron cifras históricas en el primer trimestre de 2017 con 9,3 millones de visitantes y 5.000 millones de dólares, afirmó hoy el subsecretario de Turismo, Gerardo Corona.

"El turismo en nuestro país pasa por uno de los mejores momentos de la historia", aseveró Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno mexicano.

El funcionario atribuyó ese crecimiento "a las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la República, que en coordinación con los estados y municipios, y los empresarios del sector, han innovado sus productos que son clave para que México sea hoy uno de los principales destinos en el mundo".

En el marco de la inauguración de la exposición "Puebla es mi destino", que estará abierta hasta junio en el espacio "Punto México" de la Sectur, el subsecretario dijo que en el primer trimestre se observa un crecimiento de 6 % en el arribo de turistas extranjeros con relación al mismo periodo del año pasado.

"Nunca se había tenido en un primer trimestre una llegada de turistas de ese nivel y de captación de divisas", enfatizó.

Corona dijo que lo importante es que no sólo se incremente el número de visitantes, sino que gasten más, y "eso se logra innovando productos, con museos, con cultura, con artesanías, con gastronomía, para que los destinos puedan explotar al máximo su potencial y la derrama económica se incremente beneficiando a las comunidades".

Destacó igualmente la importancia del estado de Puebla en el turismo nacional, no solo con sus atractivos naturales y la innovación de productos como el Museo Internacional del Barroco, icono de la arquitectura mundial, sino también por su gastronomía, artesanías, cultura y zonas arqueológicas y sitios coloniales.

Precisó que la gran infraestructura carretera del estado permite que sea hoy un destino en crecimiento, y recordó que en el periodo vacacional de Semana Santa Puebla registró cifras récord en el arribo de visitantes nacionales e internacionales, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos del turismo a nivel nacional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad