0

Los desafíos de la economía argentina a debate en la cumbre Latinfinance 2017

11 may 2017
19h28
  • separator
  • comentarios

Ministros de las áreas económicas y de infraestructuras del Gobierno de Mauricio Macri, economistas y directivos de bancos nacionales e internacionales participan hoy en Buenos Aires en la cumbre Latinfinance 2017, organizada por esa revista estadounidense.

La tercera edición de la cumbre financiera Argentina, que se celebra este jueves en el hotel Four Seasons de la ciudad porteña, pone sobre la mesa las políticas aperturistas que el Ejecutivo argentino quiere desarrollar en un contexto internacional en el que Estados Unidos, entre otros países, apuesta por medidas proteccionistas.

Durante su intervención, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que "no habrá ajuste fiscal" después de las elecciones legislativas de octubre, sino que se continuará en el camino de gobernar con "responsabilidad fiscal, cumpliendo las metas establecidas para acompañar fuertemente a los que menos tienen", informó la agencia nacional de noticias Télam.

"Soy optimista de que nuestro plan fiscal es el posible y lo haremos con responsabilidad para acompañar a los que menos tienen", añadió.

Por su parte, el titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno debe continuar concentrado en la creación de empleo, el descenso de la inflación y en lograr la reactivación de la economía, indica un comunicado del Ejecutivo.

A su juicio, las medidas impulsadas por el equipo de Macri permitirán "recuperar" la credibilidad que, en su opinión, el país perdió en los últimos veinte años.

"El espacio que hay de crecimiento aquí es enorme, hay que conectar el capital con los proyectos, si seguimos nuestro camino, reduciendo el riesgo país, las inversiones seguirán creciendo",añadió.

En el foro, que finaliza este jueves, se abordarán cuestiones como la estrategia del país austral en el mercado de deuda global, su posición en comparación con otros países de la región, así como la situación actual de las instituciones financieras y medidas para aumentar su competitividad.

Los expertos del sector analizarán, entre otros aspectos, formas eficientes de financiar los proyectos de inversión en infraestructuras que el Gobierno prevé llevar a cabo en los próximos años como forma de impulsar la economía argentina.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad