0

EE.UU. se reserva "derecho a ser proteccionista" si el comercio no es justo

13 may 2017
16h04
  • separator
  • comentarios

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó hoy que Washington se reserva el derecho a ser proteccionista, si el comercio no es libre y justo.

"No queremos ser proteccionistas, pero nos reservamos el derecho a ser proteccionistas si pensamos que el comercio no es libre y justo", dijo Mnuchin a los medios al término de la reunión de Finanzas del Grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) celebrada en la ciudad italiana de Bari.

Según Mnuchin, los otros seis países que ha participado en estas reuniones (Italia, Alemania, Francia, Japón, el Reino Unido y Canadá) están tranquilos ahora que han podido conversar con él y conocer un poco más durante estos días la agenda política y económica del presidente estadounidense, Donald Trump.

En la reunión de Bari, que se prolongó tres días, participaron ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 y representantes de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Eurogrupo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En estas jornadas no se habló de forma oficial del giro proteccionista de Estados Unidos, una cuestión que suscita inquietud entre la comunidad internacional.

Los participantes se limitaron a asegurar en la declaración final que trabajan "para fortalecer la contribución del comercio" a sus economías.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad