0

Dastis dice que España ofrece reformas para mayor unión económica de eurozona

15 may 2017
18h13
  • separator
  • comentarios

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró hoy que España ofrece "reformas" y "seriedad" de cara a que la eurozona logre profundizar la unión económica.

"España está dispuesta a ofrecer, a las pruebas me remito, seriedad y reformas", indicó Dastis en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros comunitarios de Exteriores, preguntado por una propuesta del Gobierno español a Bruselas para impulsar eurobonos o un seguro de desempleo.

Dastis afirmó que "en el fondo, el euro, la unión monetaria, la unión fiscal, la unión política, son una cuestión de confianza".

"Nos tenemos que ganar esa confianza y creo honestamente que nos la estamos ganando y de hecho nos la hemos ganado. Se trata de profundizar en esa senda", apuntó.

En su opinión, "el euro es un proyecto en construcción, no está cerrado".

"No hemos ocultado nunca que su gobernanza y varios de los aspectos tienen que ser profundizados y culminados", recalcó, y recordó que "hay un informe de hace varios años sobre culminar una genuina unión europea económica y monetaria, por lo que no es ningún secreto".

Preguntado sobre si el Gobierno español se ha coordinado con otros Estados miembros para su propuesta, Dastis indicó que "nos coordinamos muchas veces y en muchos temas".

La propuesta de España "no hace más que reiterar una posición que este Gobierno o su inmediato predecesor han mantenido en Europa de manera consistente en los últimos años".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad