0

Uruguay venció a España y se corona por primera vez en la Copa de Naciones

18 jun 2017
23h50
  • separator
  • comentarios

La selección uruguaya de rugby se coronó este domingo en la última fecha de la Copa de Naciones de la especialidad, que se disputó en Montevideo, al derrotar a su similar de España por 24-14, para sumar por primera vez este trofeo a sus vitrinas.

La ofensiva charrúa estuvo encabezada por el jugador Felipe Berchesi, quien sumó 12 puntos para su equipo, mientras que por los europeos destacó Bradley Linklater.

España se empleó a fondo para descontar y lo consiguió con penales de Brad Linklater y un 'try' de Víctor Sánchez.

Pero en el cierre, un 'try' de Leandro Leivas a los 77 minutos dejó el resultado 24-14 para Uruguay.

En la segunda posición de este torneo quedó la selección de Rusia, quienes a primera hora de este domingo derrotaron con un amplio marcador de 31-10 a Namibia.

Los rusos soltaron su ofensiva desde el inicio de el encuentro para abrir el marcador con anotación de Denis Simplikevich a los 12 minutos de juego y Bodgan Fedotko a los 15, para colocar la pizarra 12-0.

En la segunda mitad los jugadores Vasily Arteyev y Vladimir Podrezov comandaron el ataque para dejar cifras definitivas al partido.

Esta última jornada se completó con el choque entre la selección de Argentina XV ante Italia Emergente, que finalizó con victoria para los gauchos 15-10, quienes cerraron su participación con registro de dos victorias y una derrota, mientras que los italianos dejaron marca de dos juegos perdidos y uno ganado.

La Copa de Naciones reúne a países que integran el Tier 2 de la World Rugby (segundo escalafón del ranking) y algunos equipos desarrollo de potencias de este deporte.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad