0

Pedrosa, Márquez y Canet ponen en todo lo alto a la representación española

7 may 2017
16h21
  • separator
  • comentarios

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Alex Márquez (Kalex) y Arón Canet (Honda) se encargaron de poner en todo lo alto a la representación española del Gran Premio de España de motociclismo, en el que vencieron en sus respectivas categorías.

Pedrosa aguantó la presión a la que le sometió su propio compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en la primera carrera del mundial en el Viejo Continente, en la que vivieron los peores momentos del año los pilotos de Yamaha, que no pudieron pasar del sexto de Maverick Viñales y el décimo de Valentino Rossi.

El italiano sigue líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, cuatro respecto a Márquez y diez frente a Pedrosa.

Ducati disfrutó al ver cómo su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les es nada favorable.

Dani Pedrosa hizo lo que más le gusta en la primera vuelta, marcar un ritmo impresionante que ni su compañero en el equipo Repsol Honda pudo aguantar.

Si en la primera vuelta Pedrosa contaba con casi siete décimas de segundo, en la siguiente y con vuelta rápida incluida (1:40.356), ya tenía casi 1,2 segundos.

Por detrás de Pedrosa Márquez encabezó el grupo perseguidor con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) a continuación, después de superar a tres pilotos en la segunda vuelta, Andrea Iannone, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Zarco intentó un primer adelantamiento sobre Márquez en la tercera vuelta, aunque sin éxito, pero por entonces Jorge Lorenzo ya había superado a Valentino Rossi e hizo lo mismo poco después con Maverick Viñales para rodar quinto.

Delante, Márquez le devolvió el adelantamiento a Zarco y arañó una décima al tiempo de Pedrosa en la octava de las veintisiete vueltas a que estaba prevista la carrera, que el primero disputó con neumático intermedio trasero y el vigente campeón del mundo con el duro, lo que al final de la prueba podía ser un factor determinante pero que luego no fue así.

Márquez llegó a colocarse a un segundo de Pedrosa, pero éste reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos sin que su compañero en Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP arrojase en ningún momento la toalla, hasta la última vuelta.

Alex Márquez (Kalex) ganó con autoridad su primer gran premio de Moto2 en tanto que su propio compañero de equipo, Franco Morbidelli se fue al suelo en el noveno giro.

En el campeonato del mundo, Morbidelli sigue siendo líder (75 puntos) con el suizo Thomas Luthi a once (64), el portugués Miguel Oliveira tercero con 59 puntos y el español Alex Márquez cuarto con 49 puntos.

En Moto3, el español Arón Canet (Honda) consiguió su primera victoria en grandes premios, una victoria de astucia, en la última curva de la última vuelta.

Canet se convirtió en el cuadragésimo primer español que logra una victoria en grandes premios del campeonato del mundo y lo hizo por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Joan Mir, que continúa líder del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre el italiano y quince respecto a Martín.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad