0

Oriol Mena gana la penúltima etapa y De Soultrait se afianza en el liderato

11 may 2017
17h31
  • separator
  • comentarios

El español Oriol Mena (Honda) se impuso este jueves en la quinta y penúltima etapa del Merzouga Rally, prueba de las Dakar Series, en la que el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) se afianzó en el liderato.

Oriol Mena, de 30 años y que en 2009 fue campeón del mundo júnior de enduro, ganó la segunda parte de la etapa maratón, de 206 kilómetros cronometrados, con sólo siete segundos de ventaja sobre el italiano Alessandro Botturi (Yamaha) y 26 sobre De Soultrait.

El también español Gerard Farrés (KTM) acabó la jornada a 7:02 de Mena y cedió más de seis minutos a De Soultrait, aunque sigue segundo en la general, ahora a 12:43.

De Soultrait afrontará este viernes la última etapa como líder con 12:43 sobre Farrés y 21:56 sobre el argentino Franco Caimi (Yamaha), que arrastra una penalización de diez minutos.

Iván Pedrero (Sherco) sigue cuarto a 38:10 e Iván Cervantes (KTM) se mantiene octavo a casi una hora y media del líder. Oriol Mena es decimotercero a más de dos horas de la cabeza y con una penalización de 15 minutos en su casillero.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad