0

Jornada de escoltas en Apertura paraguayo ante ausencia del líder Libertad

21 abr 2017
15h09
  • separator
  • comentarios

Asunción, 21 abr (EFE) - Libertad, el líder del Apertura paraguayo, es el gran ausente de la jornada decimotercera debido a su compromiso en la Libertadores, lo que deja el interés de la fecha, entre el viernes y el lunes, en manos de los dos escoltas, Guaraní y Cerro Porteño, que distan cinco puntos del equipo de Fernando Jubero.

Guaraní, que se enfrenta el domingo a Sol de América, viene precisamente de acabar con la racha de invicto de Libertad, que llevaba once partidos sin conocer la derrota y cayó derrotado por 2-1 el pasado fin de semana.

El Aborigen hizo un gran partido contra el líder, aunque la duda es si se resentirá del esfuerzo de este jueves en la Libertadores, tras empatar en casa con el argentino Gremio (1-1).

Cerro Porteño, por su parte, se alzó a la segunda posición de la tabla el pasado miércoles, al empatar a un gol con Independiente, en uno de los partidos de regularización.

Sin duda una oportunidad perdida por el Ciclón para seguir sumando, y que el domingo puede enmendar si lo permite Nacional, que sigue en la cola de la tabla.

Olimpia, tercero y a siete puntos del líder, juega el domingo contra Sportivo Luqueño, que cayó en barrena al comienzo del torneo y ocupa la penúltima posición de la tabla.

Por parte de Olimpia no jugará su valladar en defensa, Hernán Pellerano, suspendido con dos partidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol por la roja directa que se ganó el fin de semana en el encuentro contra Trinidense (1-1)

Hasta ahí la tarea de los rivales directos de Libertad, que deja pendiente su partido contra Deportivo Capiatá para dedicarse de lleno a su revancha el próximo miércoles contra el brasileño Atlético Mineiro, tras derrotarle esta semana en Asunción por la mínima (1-0).

En el resto de los partidos, Trinidad se las verá contra Rubio Ñu y General Díaz contra Independiente.

Programación

Sábado, 22 de abril

Trinidense-Rubio Ñu

Domingo, 23 de abril

Olimpia-Sportivo Luqueño

Nacional-Cerro Porteño

Sol de América-Guaraní

Lunes, 24 de abril

General Díaz-Independiente

Postergado

Libertad-Deportivo Capiatá.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad