0

El español Christiansen se marca como objetivo devolver al Leeds a la Premier

19 jun 2017
20h17
  • separator
  • comentarios

El español Tomas Christiansen, presentado este lunes de forma oficial como nuevo entrenador del Leeds United, se ha marcado como objetivo devolver al equipo de Elland Road, que milita en la segunda división del fútbol inglés, a la Premier League la temporada que viene.

Christiansen, internacional en dos ocasiones con la selección española absoluta, llega al Leeds como sustituto de Garry Monk -ahora en el Middlesbrough-, procedente del Apoel Niosia chipriota.

"Confío en mis posibilidades, y por eso estoy aquí. El Leeds creyó en mis habilidades y ahora todos buscamos lo mismo: acabar la próxima temporada de la mejor de las maneras. El pasado año fuimos séptimos, por lo que las eliminatorias de ascenso deben ser, como mínimo, el objetivo", señaló en la presentación.

Con Monk en el banquillo, el histórico Leeds United ganó 22 de sus 46 partidos en la Championship y logró su mejor clasificación -séptimo puesto- desde la campaña 2010/2011.

"Llego a un club grande con mucha ambición. Una de las cosas que me inspiró a venir aquí es que éste es un equipo familiar, un equipo que merece estar de vuelta en la Premier League. Y creo que con buen trabajo podemos conseguirlo", dijo el técnico, de 44 años.

"Estoy muy emocionado y creo que podemos conseguir grandes cosas", señaló el hispano-danés durante su presentación ante los medios.

Christiansen llega a Inglaterra después de haber dirigido al APOEL Nicosia, club con el que se coronó campeón de la liga chipriota la pasada campaña y al que guió a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y al AEK Larnaca, y de ser ayudante en el Al Jazira emiratí.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad