2 eventos en vivo

El Dortmund contratará expertos en seguridad tras el ataque a su autobús

21 abr 2017
17h30
  • separator
  • comentarios

El Borussia Dortmund va a elevar las medidas de seguridad de forma cualitativa y contratar especialistas del ramo a raíz del ataque con explosivos que sufrió este equipo alemán el 11 de abril y en el que resultaron heridas dos personas.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, avanzó este viernes sus planes al "Süddeutsche Zeitung" horas después de que la policía alemana detuviese a presunto autor del atentado, un especulador bursátil que quería ganar dinero con el derrumbe de las acciones del club en la bolsa.

"Los acontecimientos nos obligan aparentemente a tomar medidas de seguridad en una forma totalmente nueva", explicó Watzke.

Así, reconoció el director administrativo del único equipo alemán que cotiza en bolsa, en los últimos días ya se han mantenido varias entrevistas de trabajo con expertos en seguridad, entre ellos antiguos agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y de la GSG9, la unidad de crímenes graves y violentos.

"Vamos a dedicar mucho dinero para seguir mejorando las condiciones de seguridad del equipo", subrayó Watzke.

El objetivo es establecer dentro del club alemán un departamento de seguridad propio.

"El hecho de ser el único equipo de fútbol (alemán) que cotiza en bolsa nos ha hecho quizá un objetivo especial", reconoció el director administrativo.

En este sentido, Watzke indicó asimismo que el club está estudiando ahora si debe establecer algún tipo de "restricciones" a la compra venta de sus títulos, como una de las lecciones extraídas del ataque.

La policía alemana detuvo este viernes a un ciudadano germano-ruso al que considera autor del atentado con explosivos contra el autobús del Dortmund, según explicó la Fiscalía Federal.

Los investigadores acusan al sospechoso de haber detonado los explosivos con el objetivo de que las acciones del Dortmund se desplomasen en el mercado, sobre las que había hecho una fuerte apuesta a la baja.

En concreto, la fiscalía indicó que el detenido había comprado el día del atentado un total de 15.000 opciones de venta sobre acciones del equipo con un crédito de varias decenas de miles de euros adquirido ex profeso la semana previa.

Las opciones de venta dan a su poseedor el derecho, aunque no la obligación, a vender un activo a un precio predeterminado dentro de un período de tiempo concreto; y obligan a su vendedor a recomprar al precio pactado, independientemente de cómo haya oscilado la cotización hasta el momento.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad