0

El United se ampara a Old Trafford; Lyon, Ajax y Celta viajan con ventaja

18 abr 2017
10h42
  • separator
  • comentarios

El Manchester United se ampara a la magia de Old Trafford para acabar con la resistencia del Anderlecht y acceder a las semifinales de la Liga Europa, en tanto que Lyon, Ajax y Celta viajan con ventaja para medirse a Besiktas Schalke y Genk, respectivamente.

La victoria de este domingo sobre el Chelsea, líder de la Premier, ha disparado el optimismo en los 'diablos rojos'. El equipo de Jose Mourinho llega en buena predisposición a este fin de temporada -siete partidos invicto entre todas las competiciones- y el 1-1 de la ida, aún sin ser definitivo, alimenta su esperanza de seguir en liza y luchar por el único título que le falta al club.

El United ha fraguado su progresión en Old Trafford, donde ha ganado los cinco encuentros disputados. A lo largo de la historia también ha vencido al Anderlecht siempre en casa, incluido un 10-0 en la Copa de Europa en septiembre de 1956.

No obstante, el postrero gol de Leander Dendoncker mantiene vivo el sueño del conjunto bruselense de dar la sorpresa. El equipo de Rene Weiler es consciente del potencial del United y más en casa, pero no renuncia a asaltar el fortín inglés, donde necesita ganar o empatar por más de un gol.

El Ajax es el que encara la vuelta con un marcador más amplio tras vencer por 2-0 al Schalke 04 en el Amsterdam Arena. Aún así, sabe que tendrá mucha presión en la vuelta en Gelsenkirchen.

En la afición 'minera' se ha instalado el espíritu de las remontadas. El bonito AufSchalke lucirá sus mejores galas en un intento de que su equipo reedite las victorias por más de dos goles ante equipos holandeses: 3-0 al Roda en la Copa de la UEFA 1996-97, 3-0 al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones 2005-06 y 4-1 al Twente en la Liga Europa 2011-12.

El Schalke no ha perdido en casa esta campaña europea. No obstante, tras ganar los tres encuentros de la fase de grupos por dos goles, en las eliminatorias no ha pasado del 1-1 ante PAOK y Borussia Mönchengladbach.

El Ajax, por su parte, no ha ganado en sus cuatro últimos desplazamientos, aunque en esta ocasión le vale perder por un gol o por dos si marca.

El Celta, superviviente español, se la vuelve a jugar lejos de Balaídos, en este caso en el KRC Genk Arena, tras su ajustada victoria por 3-2 en la ida.

El equipo que dirige el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo ha sabido manejar situaciones límites y salir airoso en campos tan complicados como los del Shakhtar Donetsk y el Krasnodar, a los que venció por 0-2.

Con Iago Aspas en plena forma como punta de lanza, el Celta llega con el equipo descansado después de que Berizzo diera descanso a sus titulares en LaLiga Santander ante el Granada, aunque el Genk en casa es un equipo muy duro, pues acumula siete victorias y un empate como local en Europa.

La otra eliminatoria viene marcada por los incidentes protagonizados en Lyon por la afición del Besiktas y parte de la del cuadro galo. Allí acabó disputándose el partido con triunfo francés por 2-1.

El conjunto otomano, único campeón de Liga que queda en liza, quiere seguir haciendo historia y le vale con un gol para plantarse en la semifinal. Lleva invicto en su feudo ocho partidos en competiciones europeas.

El Lyon, cuyo partido en Bastia acabó siendo suspendido también por incidentes de público, intentará defender su exigua renta, pero sobre todo, tras los difíciles momentos vividos, lo importante es que triunfe la razón y no haya más conflictos extradeportivos.

El Besiktas tendrá las bajas por sanción del brasileño Marcelo Antonio Guedes y del camerunés Vincent Aboubakar, que no podrá volver hasta la hipotética vuelta de semifinales, mientras que en el bando brasileño también está suspendido por acumulación de tarjetas Rafael da Silva.

- Programa de la vuelta de cuartos (todos 21.05):

IDA

Besiktas (TUR) - O. Lyon (FRA) 1-2

Schalke (GER) - Ajax (HOL) 0-2

Genk (BEL) - Celta (ESP) 2-3

Manchester Utd. (ING) - Anderlecht (BEL) 1-1

EFE

jap/jag

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad